José Ramón Julio Martínez Márquez, alias Ramoncín, ese cantante español cuya canción LITROS DE ALCOHOL todos hemos tarareado alguna vez... nos guste o no. Tiene mal de ojo. Si no no se explica este odio exacerbado hacia su persona.
¿oh sí?
Y me pregunto... ¿cuál es la razón principal?
- ¿Su participación en el jurado de Operación Triunfo? En realidad Risto Mejide también estaba y a la gente le hacían gracia sus comentarios...
- ¿Su pertenencia a la Junta de la Sgae? Jorge Drexler también está ahora y no hay muchos comentarios en su contra, aunque igual la gente al verle actuar se duerme antes de poder llevarlos a cabo...
- ¿Su pacto con la muerte, o con el cirujano plástico para parecer eternamente joven? ahí está la princesa del pueblo operándose las bolsas y la otra retocándose la nariz y no pasa nada...
- ¿que presentara en la 2 el programa "lingo"? ni recuerdo de qué iba.
- ¿porque hizo desaparecer el canal del Jueves? ahí tenéis al rey y sigue tan campechano.
- ¿que como dicen, cobrara a su madre un canon por llevar una foto de él vestido de comunión? apuesto a que si pudieran muchos lo harían también.
- ¿su última versión de Nirvana? mientras pague los derechos... qué más da. Ahí está la de Enrique Iglesias a la chica de ayer.
Conclusión: Ha llegado un momento en el que hasta me da pena. Desde luego no comparto la actuación de la SGAE, pero el chico ya lo ha dejado, y todos cometemos errores. Hay mucho músico pésimo por ahí, en vez de tener sólo un chivo expiatorio se podrían repartir las críticas y así hacer de éste un mundo mejor,.
Aún así en su día Ramoncín dijo una frase refiriéndose al top manta del tipo: quien compra no tiene cultura musical. Y yo añado... ni los que compran ni los que venden... y a veces ni los artistas, simplemente no hay sensibilidad cultural.
2 comentarios:
Aaaaamén!
Peter PUnk, ¿dónde ha quedado la otra entrada?
Publicar un comentario