02 octubre 2010

dale al repeat

Una de las características que definen al ser humano es, desde luego, que tropieza sobre la misma piedra las veces que haga falta, lo sabemos, pero junto a esta gran... condición, destaca el masoquismo.

cuando pensamos en este peculiar término lo primero que se nos viene a la cabeza es añadir el término "sado" y pensar en una chica en cueros, tapada por mínimos cueros, con una fusta en la mano, puede que con otros accesorioso como esposas, dispuesta a dar a quien sea lo suyo.

Podemos entender el masoquismo como una autocomplacencia al verse humillado, machacado; no sólo aceptando, sino disfrutando denuestro propio sufrimiento. Es decir, regodeándonos en nuestra propia mierda.

Y hay muchos de esos por el  mundo: los que necesitan que los demás les recuerden lo pobrecillos que son por lo que están sufriendo, los que intentan dar pena y hacer ver a todos lo mal que lo pasan... y los que se bastan con ellos mismos para recordarse constantemente que están en la mierda.

Aunque parezca mentira, todos hemos mantenido ese comportamiento alguna vez. Sobre todo cuando tras una relación amorosa, nos dejan: Hablar de él o ella a todas horas, recordarnos constantemente que no tenemos ya pareja, ver fotos de nuestro tiempo juntos, leer emails, mensajes de texto... 

Y el colmo, poner una y otro vez, y otra vez, una canción que nos recuerda lo solos que estamos, que nos han dejado, que nunca encontraremos a alguien igual, que...que... que somos unos desgraciados básicamente.

Repeta, repeat, repeat... los mismos acordes una y otra vez... Cada uno con su canción particular, diferente en cada ruptura...igual de melancólica siempre.

Quién sabe, igual uno llora escuchando una canción de Placebo y otro una de Shakira. Distintos gustos, mismo sentimiento... mismo masoquismo... dale al repeat..


No hay comentarios: