28 septiembre 2007

MIRANDEBRO digooooooooo Ebrovisión 2007

Nueva crónica de festival, qué pena no ser periodista y que nos pagaran por esto. Si un tío medio bobo y completamente colgado de un diario de Castilla y León (no vamos a dar más datos) puede hacerlo… creo que la corresponsal de las Undergrounds sería bastante capaz.

Viernes por la tarde, algo más pronto -¡por suerte!- que la vez del Sonorama, nos dirigimos en la furgoneta del nuevo equipo A: señores, hagan sus cábalas ¿con quién unirían a cada uno? a Miranda de Ebro, ciudad castellana colindante de tal manera con Vitoria que no quiere ser burgalesa, en la que pudimos disfrutar, no sólo de sus habitantes autóctonos y de sus grandes indicaciones, sino de uno de los últimos festivales de música de la temporada: ¡el Mirandebro! Digo… el Ebrovisión.

Tras varios intentos por encontrar la zona de acampada cubierta y mirar el cielo y ver que podía seguir lloviendo, la furgoneta del equipo A decidió acampar en el piso de la hermana de Raquel: sitio cerrado, agua caliente, sofá… la decisión entre esto y una tienda de campaña en zona abierta con humedad y probabilidad de lluvia era bastante difícil. A pesar de todo, y aunque no queríamos… fuimos a la casa jeje.

Arreglarse un poquito, preparar los sándwiches, unas voldams –unas cuantas- para ir
entonándose… y una mezcla muuuy potente de brugal con limón. ¿Preparados? Sí… a ver a los mendetz, si la lluvia y el alma cándida de Roberto quieren. Y sí, el segundo al final accedió, y pallá que nos fuimos en coche. Directos al concierto… y a bailar como locos hasta que quince minutos más tarde cortaron la música ¿comooooooooooorrrrrrr? No hubo manera, había que dar paso a los Robocop Kraus, y al paquete del cantante, y si es por tamaño, estaba claro que necesitaban más tiempo.

Mendetz, Robocop, la mona que llevábamos –sobre todo la de ésta que escribe- y… ¡DELUXE! Primera fila, delante de él, para sentir –según la manager de las Underground- que cantaba sólo para nosotras. Hummmm sin comentarios y a lubricar (oups, esto debería estar censurado). Genial
concierto a pesar de no cantar “if things were to go wrong”, ni “el amor es lo que piensas o eso” ¿no es así Carmentxu? Seguro que ya te lo has aprendido, jeje.

Encuentros con gente de Palencia, y entrada en el backstage, donde nos revisaron el bolso, nos quitaron la cámara, las gafas… y pudimos disfrutar de una sala con luces, hogueras, inciensos… ¿a que no era así? Pero las copas seguían siendo gratis, y aunque no vimos a Xoel, entramos en su sala vacía y nos quedamos con su
botella sin empezar de Bacardi. Una especie de “regalo” por tener todos sus discos originales. Unos alcohol by the face, y otros charleta sobre el nuevo programa del Sobera con los Mendetz; mientras el resto se perdía por las inmensidades de los baños e iba a festivales alternativos.

Más conciertos, discoteca, buena música, chicos guapos… aunque no los recordamos…
y el ídolo de Roberto. ¡el hombre que puede dormir y salir de fiesta a la vez y molestar a chicas! Adjuntamos la foto por supuesto.

Gran día y sólo vamos por el viernes, habrá que empezar a contar con menos detalles el sábado que ya os veo un poco hasta… digamos mejor narices. Conciertillos a medio día en el centro de Miranda mientras degustábamos una paella, y vuelta al hogar a echar esa siesta tan ansiada por todos hasta que se hace la hora de irse preparando para ir de nuevo a los conciertos. ¡Rinoçerose nos espera! ¡Y no defraudó en su último concierto en España! Esta vez no hubo backstage ni excesiva mona, pero sí encuentros con otras personas, Carlos y Elena de Navarra, las happy-happy, que resulta que no eran alemanas, y los hermanos de amayuescas, que sorprendentemente eran periodistas. Desde luego yo quiero un trabajo así: de festival en festival y de borrachera en
borrachera y tiro porque me toca… pero pagándote por ellos claro.

No puedo acabar esta crónica sin mencionar a los Athom Rumba, grupo por el que supuestamente, o eso les dijo Bea, habíamos ido al festival. Sí… seguro, no era por Deluxe, ni por Mendetz, ni por Rinoçerose… noooooooooooooooo qué va.

Último festival de la temporada, y ya hay mono de conciertos… seguro que en breve tenéis otra crónica por aquí, aunque antes, nuestro viaje a Bolivia para encontrarnos por fin con la bajista del grupo.

¡Y con esto a la sombra de una palmera… hasta la próxima borrachera!


(1.la Tropa que fuimos al Ebrovisión; 2.Superpaquete de los Robocop Kraus; 3.En el concierto de Deluxe; 4.Raquel con dos de los Mendetz; 5.El hombre que vive dormido; 6.Carmenchu con uno de los cantantes de Rinoçerose)

2 comentarios:

Gemita dijo...

Q envidia, q envidia! Pero el miercoles voy a un concierto de Molotov en Santa Cruz, guau! Voy a conocer a los popies de la ciudad!!

Anónimo dijo...

molotov? popies? creo q te confundes