21 diciembre 2011

Villancicos ¡oh no!

Llega la Navidad, llegan las luces, se instala el consumismo extremo, alguien nos habla patéticamente de amor, de sentimientos y de que tiene que durar todo el año en tu corazón (y mientras entornas los ojos miras a dicha persona y piensas que él de bueno tiene lo que tú te rica); pero sobre todo llegan los villancicos.

Las luces las toleras, aunque contaminen, el consumismo... reconoces que algo participas de él por esto de los regalos, aunque sólo sea porque si compras alguien te correspodnerá a ti, al de la Navidad en el corazón todo el año le ignoras mientras te fijas en el pelillo que le sale de la nariz; pero lo de los Villancicos es imposible.

Se instalan en el oído, llegan a tu cerebro y... se acabó. Ya no hay vuelta atrás, lo siento pero hacia Belén va una burra en versión pitufo maquinero o niño castratti va a permanecer en tu cabeza un buen rato.

¿pero por qué tienen que cantarse así los villancicos? ¿por qué con esa voz que... desgarra, que te hace llorar y no precisamente de emoción, con ese tono que te recuerda a una posesión infernal pero por un dibujo animado de esos chinos con ojos grandes y llorosos? ¿por qué? ¿porqué? Mourinho no lo sabe tampoco.

¿son así todos los Villancicos? ¿podremos salvar alguno? aquí va una lista de Canciones de Navidad que no te hacen vomitar ni girar la cabeza cuando un amigo los canta pensando que a tu lado están Enrique y Ana. 

  1. I saw Mamma Kissing Santa - Amy Winehouse
  2. The Raveonettes - the Christmas song
  3. Villancico para mi cuñado Fernando - Love of Lesbian
  4. The Killers - the cowboy's Christmas Ball
  5. Michael Buble - Chritmas
  6. Manel - el 25 de gener
  7. wham! last Christmas
  8. The Jethro tull - a Christmas song
  9. Queen- Thank Good it's Christmas
  10. Coldplay - Chritmas light

No hay comentarios: