Como la caña al verano... irremediablemente unimos canción con esta época del año.
Julio tras agosto, mientras nos quejamos del calor sentados en el sofá, vemos cómo el telediario -que parece que no encuentra noticias más interesantes- nos habla de la posible canción del verano.
Esta vez, unida al triunfo de la selección española de fútbol, la clara ganadora de ese glorioso término es sin duda Shakira con su intelectual waka, waka.
Pero dejando de lado las virtudes de dicha canción, centrémonos en el baile. Sí, porque.. ¿os habéis fijado que casi todas las canciones del verano tienen un bailer característico? Baile que verano tras verano es muy parecido. Pasos esenciales: movimiento de piernas al ritmo delante y atrás, y movimiento de brazos tipo la macarena. A partir de ahí habrá mínimas variaciones... pero si dominas uno... serás el rey/reina de todas las verbenas, bodas y demás eventos estivales.
El problema es, DOMINAR ESOS DOS PASOS.
Me pregunto por qué los niños y casi todas las chicas en edad del pavo (también algún chico) lo logran, pero el resto es incapaz. Y es en esos horribles eventos del verano de los que hablábamos antes en los que te encuentras que vuelven a poner la canción y como de la nada surge una fila de niños y adolescentes que se ponen a bailar como si fueran Shakira, movimiento de pelvis y pecho incluídos. Seguidamente llegará otra fila de mujeres que han pasado esa época, entre las que probablemente se encuentre tu madre -hagamos un inciso para recordar que algunas y algunos la edad del pavo no la superan nunca- a unirse a ellos... y que ávidamente seguirán los movimientos de los más pequeños, sin conseguir el resultado esperado e incluso haciendo el ridículo (por suerte en esos tipos de eventos, gracias al Paquito Chocolatero la palabra ridículo no existe).
¿Por qué ellos sí y el resto es incapaz de seguir los pasos? el paso del tiempo está claro que es traicionero para todos. Si quieres descubrir que te haces mayor no tendrás mejor prueba que intentar bailar la canción del verano, si te ves a ti mismo siguiendo a un niño y sintiendo que no das pie con bola... saca tu dvd de los Goonies y entra en el mundo de la nostalgia.
1 comentario:
jajaja! pues yo la Macarena la sabía bailar... pero ya hace muuuucho tiempo de la Macarena.
Publicar un comentario