16 diciembre 2008

Frases anónimas que deberían pasar a la historia

Hace unas semanas me quedé anonadada al toparme mientras paseaba por las calles de Vitoria con esta frase:

"Noches de circo... Mañanas de Payasos".

IM... PREZIONANTE, que diría Jeulín.

Cuánta razón tienen muchas de las frases que vemos pintadas en las paredes de la ciudad, normalmente en esos muros viejos y oscuros que van siguiendo las vías del tren; y cuántas se encuentran también en las paredes y puertas de los baños.

Realmente es una pena que a la mayor parte no les prestemos atención y simplemente sean consideradas vandalismo, porque pueden llegar a ser realmente filosóficas.

Lejos de todas esas pintadas cutres de: "Te quiero Jenny" (suelen ser nombres chonis, qué le vamos a hacer), nos encontramos joyas como:



y todo eso sin contar las frases que hacen referencia al sistema de consumo y a la política tipo: "la única iglesia que ilumina es la que arde" o "ni amo ni capital, república sindical".

Pero sin duda me quedo con la que citaba al principio de la entrada; y es que al día siguiente te puedes llegar a dar muchas veces cuenta de lo payaso que fuiste en parte. Qué gran verdad.

7 comentarios:

Vagabunda Dharma dijo...

"Sin ti, las emociones de hoy no serian mas que la piel muerta de las de ayer"... te suena? la frase del escritor fracasado de Amelie que aparece pintada en los muros de la ciudad al final de la peli.(odio no poder poner tildes arggg) besitos

Anónimo dijo...

La primera es una verdad como un templo...
hubo unos años que veía en una pared: "tanques sí... ¡pero de cerveza!"

Anónimo dijo...

"A RIA E NOSA E NON DE REGANOSA"

Esta frase esta por todo Ferrol y lo que pasa es que reganosa es un planta de gas que esta dentro de la ria y la gente no la quiere.(traducion al castellano "La ria es nuestra y no de reganosa")

Elisa dijo...

Vagabunda, ¿cómo no me voy a acordar?
a mí me encanta toparme con una frase de un muro. Recuerdo que he pasado años y años por una en un túnel que decía: la televisión es el opio del pueblo. Finalmente la quitaron. Y la tele sigue emitiendo sus mil programas...

Gruntal dijo...

Visto en el aparcamiento de una iglesia de Woodinville (Washington):

"Por favor, permíteme que me convierta en la persona que mi perro cree que soy"

Me encantó.

Un saludo, Gruntal
XXX

Gemita dijo...

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido" La leí hace muchos años en una pared de Madrid! y no la he olvidado.

Anónimo dijo...

"¿Existe la belleza después de la tormenta?" forma parte de un graffiti...aquí en Palencia.