24 abril 2007

CASTILLA entera se va de borrachera

Pasemos de sentimientos políticos y pasados comunes. Éste, no es un blog popi o con sentimientos como puede decir gema del siemprequedasitio y laciudaddelviento. Éste es un blog, en palabras de Diego, "de tonterías, pero de tonterías de verdad", de fiesta, de líos, de amores y pajas mentales.

Así que hablemos de Villalar desde esa perspectiva, la que nos demuestra que algunos de los puntos comunes de los castellanos son las ganas de pasarlo bien y la ingente cantidad de alcohol que podemos llegar a tolerar.

Tienda de campaña montada el domingo por la tarde, sólo queda empezar a sacar el kalimotxo y la cerveza, y hacer unos sandwiches algo cutrecillos, pero el hambre no hace ascos. Tras unas cervecitas se nos hace la hora de ir a la campa y conseguir una idea general de la situación: distintas carpas, conciertos... y mucho aprendizaje gracias a los Lujuria de la historia de Toledo, cuando en éstas alguien gritó: "¿Qué pone en ese camión? ¡un camión vende hielos! El Capitán, Comandante... eso, ¡Almirante! no puede esperar más. Y así, con unos hielos y unas coca-colas, el ron de 6 euros no debía de estar tan mal. Incluso se oyó algún comentario que decía que tenía un regustillo a Brugal. Quién sabe... sería la emoción de beber tumbados en la hierba viendo los fuegos artificiales.

Con las manos y las pilas recargadas tras un yonunca sorprendente y muy picón, cantos de dibujos animados y la llegada de más gente se decide que por supuesto, hay que volver a la choricarpa para ver si la más punki del grupo puede aguantar diez minutos. ¿Resultado? Más música, carpas, cervezas, vídeos para el youtube, música bakalao ¿en Villalar? sí... en fin, encuentros con el señor jolgorio ¡qué cabrones sois! presentación del abuelo de la noche, que aguantó como un campeón hasta el día siguiente sin dormir. Por ahí dicen que sus nietos le echaban algo en la bebida... ¡y de repente el sol! Si en la carpa de la CNT se ponen a recoger... es que ya no hay nada que hacer.

Pero no, estábamos equivocados, los dulzaineros pueden tocar jotas, incluso borrachos. Y... si hay música, ¿por qué no bailar? Y así estamos hoy las dos Undergrounds, con agujetas de tanto saltar y levantar los brazos. Seguimos con mucho ánimo y ganas de fiesta y por fortuna hay Más música que rescata de nuestra memoria temas antiguos. ¿Alguien se acuerda de cuando en Joy ponían canciones de Ska-P? y mucho, mucho crápula. Curiosamente (¡qué extraño!) conocíamos a mucha de la gente que quedaba. ¿Dios los cría y ellos se juntan? Hummmm qué rico es el refranero castellano.
Y de repente llega por un lado una proposición... decente, decente para tomar licor de hierba, y por otro, vuelta a dormir -sola- a la tienda, que por desgracia no aguanta mucho en pie, ¡con lo que costó montarla y algunos desalmados se atreven a quitarla con la cantante de las Underground dentro! El año que viene una quechua como la de Mato. Pero hubo venganza, apareció el espíritu de Samara: Desayuno, toallitas higiénicas y mala hostia, si es que hay gente que es insoportable por las mañanas.

Pero se pasa enseguida, Samara va desapareciendo mostrando de nuevo a la encantadora y maravillosa personalidad de la cantante de las Underground, jeje; Ya podemos volver a la campa acompañados de un sol abrasador, ¡no pasa nada, no pasa nada, que no panda el cúnico!, aún así se pueden cortar troncos y ver al señor Llamazares mientras empuñas una espada y un escudo para emular a los comuneros ¿¿¿???

¡Dios mío, qué gran invento el aire acondicionado del coche! pero hay que volver a la "cruda" realidad, Villalar nos sigue esperando como a buenos castellanos, y hay que regresar a la carpa, aunque sea por un ratillo porque hace demasiado calor y hay demasiado sueño... hasta los punkarras parecían agotados así que alguien dijo: pa casa todos, y una vez que el maletero-basura del Morocar estuvo vacío nos dirigimos a Palencia, sintiéndonos un poco más castellanos, y con alguna neurona menos...
Todo sea por Castilla.

8 comentarios:

Pi dijo...

jooooooooo... yo quieroooooooooo........

Gemita dijo...

Publicaré un post de "momentos antológicos" en mi blog, para aligerar un poco tanto popismo.

Elisa dijo...

¿popismo? ¿pero por qué, por qué? me tienes que explicar ese término porque tíííííía

Vagabunda Dharma dijo...

Di que no Eli, lo que pasa es que Gema tiene envidia de la crónica tan guay que has escrito:P

Gemita dijo...

Pero si yo no lo digo por la cronica esta, q enseguida os picais (luego decis de mi). Lo del popismo iba por mi blog y el gliglico... ay, ¡para qué madrugaran los panaderos!

Elisa dijo...

Para dar buenas tortas...

Vagabunda Dharma dijo...

jajajajajajajaja, vale, gema, pues no "me pico" tranquila...

chiguita dijo...

que envidia..