Un gran número de canciones llamémoslas ligeras -aunque podríamos añadir también el calificativo de malas- traen consigo un baile específico, facilón para niños y adolescentes, y que se va complicando irremediablemente a medida que cumples años.
Éxitos como la Macarena han hecho que personas de todo el mundo, incluidas el expresidente americano Bill Clinton practicaran con más pena que gloria sus pasos.
Le siguieron canciones como No rompas más mi pobre corazón, popularizada por una de las interminables ediciones de Gran Hermano o el Aserjé de las malogradas eurovisivas Ketchup.
Sonia y Selena, la canción de la mayonesa, el velero, el waka-waka o recientemente Danza Kuduro. Canciones para el olvido pero que cada año las verbenas veraniegas de pueblos y barrios se encargarán de desempolvar con sus consiguientes pasos de baile con los que no ocurre lo mismo que con el andar en bici.
Estos últimos meses una nueva melodía ha venido a engrosar la lista. Un tal Michel Teló con su canción "Ai se eu te pego" ha supuesto una revolución en las pistas de baile pachangueras de la mano, no del cantante, sino del futbolista Cristiano Ronaldo, lo cual es aún más bizarro. Con una letra de lo más intelectual, el tema parece que se va a quedar con nosotros durante una temporada larga, esperamos que al menos, no tanto como la Macarena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario