15 febrero 2011

CENSURA NO ES CULTURA

El grupo Anonymous se volvió a concentrar. Esta vez con motivo de la celebración de los Goya, y para protestar contra la Ley Sinde.

Más de 200 personas se concentraron frente al Teatro Real de Madrid tapados con la máscara de Guy Fawkes, careta que usaba el anarquista revolucionario "V" en la novela gráfica de Alan Moore, "V de Vendetta".

El movimiento que se considera anárquico pero organizado, y que no tiene líder, lucha por la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos.

Los hemos visto movilizarse también a favor de Wikileaks, de la Revolución de Túnez.

Internet, aunque haya quien no se ha dado aún cuenta y siga intando ponerle fronteras, es imparable. Está cambiando el mundo, la manera de manifestarnos, de quedar con la gente., de buscar información.. nuestra vida, en general  y el cine no es una excepción.

como gritaban miembros de Anonymous el domingo, la Censura no es cultura. Y en vez de prohibir puede que se tengan que pensar en otros modos o alternativas. A todos nos gusta ir al cine, disfrutar de una película en una pantalla,
  • ¿pero es lógico que valga un mínimo de 6 euros?
  • ¿podemos en el momento en el que estamos pagarlo?
  • ¿y qué pasa si lo haces y la película que has ido a ver es malísima?
  • ¿Iría más gente al cine si la entrada valiera menos? ¿se descargarían menos películas?   
  •  ¿hace falta que el cine español reflexione y se dé cuenta de que la inmensa mayoría de las películas que hacen no llegan al público, son malas y muestran más de lo mismo... y con los mismos actores?

3 comentarios:

N dijo...

Yo compro los discos y voy a ver las películas que me gustan, todo aquello que me descargo es porque si no lo pudiera hacer tampoco lo compraría.
Tanto la música como el cine están llenas de mierda y de obras maestras, aquí y en América.
Es mi opinión claro.

N dijo...

.... y creeme que por 6 euros aunque te salga la película mala, anda que no me han salido a mí cubatas así por ese precio.

Gemita dijo...

Yo pienso que como dijo Alex de la Iglesia, hay que preocuparse más por crear, por ofrecer al público películas que aporten algo. El cine es un arte, no una moneda de cambio. Pero tal vez esto suene muy idealista.