Y digo yo, ¿por qué se llama la prueba de la rana? ¿Es por esa postura en cuclillas que adoptamos las chicas para realizarla? ¿Es esa razón suficiente para ponerle un pseudónimo tan hortera, en lugar de llamarlo por su nombre?
En fin, a lo que iba, pensaba reflexionar sobre este peliagudo examen, echando mano de las historias que me contaron, porque a mí, desde luego, nunca me ocurrió nada parecido.
En primer lugar, podían aclararse los farmaceúticos. Si dos rayas significa positivo; una raya, negativo; ninguna raya, inválido... ¿qué significa una raya y media? ¿un borrón? ¿raya y borrón? ¿o rayas que desaparecen con efecto de desvanecimiento al estilo Power Point? ¿Que vas a tener un niño a medias?
Sin duda, lo que te recuerda es que la próxima vez te compres mejor esa prueba que sale en la tele y te dice claramente letra por letra "No estás embarazada". Para que no llames a tu amiga con la cara azul de angustia y el corazón en la boca.
Por otro lado, me pregunto por qué demonios nunca contamos con ellos para que nos chiven la respuesta. El baño de una biblioteca o de un pub frecuentado los domingos o la casa de alguna amiga son mejores opciones para quedarnos tranquilas. Ya lo dice mi madre, que hoy día las mujeres somos demasiado independientes.
A veces, nos hacemos el test para descojonarnos de lo paranoicas que podemos llegar a ser, aunque las posibilidades sean en torno a un 5% (pero, ya lo digo yo siempre, que alguien tiene que ser una de esas cinco, ¿no?) y porque te dejan de hacer gracia las bromitas de igual estamos de bautizo o escuchar la canción de Alaska de Quiero ser mamá en el primer bar de la noche. Y te hartas de ver embarazadas en el parque, en tu trabajo, en el cine y en la cola del supermercado que te recuerdan que tú podrías acabar así, sin poder echar un vistazo a tus pies (con lo que me gustan los míos).
Y para colmo, vamos a ver, ¿significa que nos hacemos mayores eso de que el farmaceútico nos mire con cara de enhorabuena? ¿Nos ve con ganas de hacer una fiesta con piñata?
En cualquier caso, suele ocurrir, las hormonas se alteran y, a veces, la menstruación (esa señora que parecía un glóbulo rojo en el anuncio de evax) aparece por sorpresa la mañana señalada para la prueba. Y puedes respirar tranquila.
4 comentarios:
ains... la prueba de la rana se llama así por el color que tomas en determinadas edades (sobre todo si estás soltera y no tienes pareja ni trabajo) al descifrar que estás embarazada... jaja
Creo que el único momento en el que estás contenta de ser mujer y tener la regla es cuando te da negativo el test en las condiciones anteriores :P
Jaja, el farmaceutico te miró y te sonrió ???
De todas formas debe ser una putada eso de que os venga "irregular". Vaya sustos.
A mi me pasó con 18 años (a mi novieta) y menudo disgusto hacer la prueba 9 dias despues del plazo ! Salió bien y luego la cabrona tuvo la regla el dia siguiente.
La prueba de la rana se llama así porque el predictor que se usó hasta los 60 era una rana hembra a la que se le inyectaba bajo la piel el pis de la embarazada.
La rana se ponía a ovular como loca por la hormona que contiene el pis de embarazada y si en 24 horas ponía huevos es que era positivo....o no, porque po lo visto fallaba más que una escopeta de feria.
Por cierto, sabeis que la "señora que parecía un glóbulo rojo en el anuncio de Evax"...bueno, una de ellas, es la cantante de "Pastora", que si..la de "no me llames Dolores llamame Lola". Era la que se le aparecía a la niña en el insti.
Ah! y ni rana ni predictor...CONDÓN!!!!No me seais como Fraga.
jajaja!! Muchas gracias Edrim por la información, y desde luego que preservativo, eso se da por supuesto!
Publicar un comentario