04 noviembre 2008

Escenas de Crapuleo

Hace unas semanas partí con unos amigos rumbo León para disfrutar de sus tapas y su fiesta.
Recordando más adelante el fin de semana me di cuenta de lo crápulas que podemos llegar a ser en algunos momentos. Fue así como me decidí a hacer un pequeño estudio del llamado crapuleo a través de algunos ejemplos de esta manera de vivir.

* Quedar a las 13.00h para tomar el vermú y acabar completamente mamado a las 17.00h de la tarde sin haber comido más que cuatro tapas, bebiendo todavá más cerveza, vino blanco o tinto, en cualquier bar o restaurante de mala muerte. (Se dice que hace poco hubo gente que terminó a esas horas entrando en un kebab).

* Llegar a casa a dormir a las 8 de la mañana y coger un tren al día siguiente a las 12h para ir de fiesta a otra ciudad.

* Conocer a todos los camareros de los bares.


* Desayunar a las 10 de la mañana una caña porque el chocolate con churros no te entra.


* Encontrarte una procesión a las 9 de la mañana en honor de la Virgen o de Cristo Rey y verla acurrucada en un portal intentando que los fervientes seguidores no te arrollen, mientras no puedes contener la risa.


* Acabar de madrugada en la estación de trenes porque no hay ningún otro sitio abierto en el que den alcohol (también se han dado ejemplos de individuos que han acabado en la cafetería del hospital o incluso de un tanatorio ¿?)


* Saludar al menos a un 30% de la gente que se encuentra en el bar en el que estás.


* Conocer todos los baños de los garitos.


* Decir que no quieres liarte y terminar a los tres bares siguientes animando al resto a quedarse más tiempo.


* Quedar un miércoles a tomar algo y comenzar a pedir sin control cervezas de importación.


* Salir de tranqui un jueves y dormir finalmente una hora para levantarte e ir al curro dando tumbos y apestando a alcohol.


(Cualquier parecido con nuestra realidad, o la de cercanos es pura coincidencia... ya.... Está claro que algunos de los ejemplos han sido sufridos en propia carne, la de ésta que escribe; y otros en la de cercanos a lo largo de estos 11 años de conocimiento de la noche). si alguien quiere aportar más información a este estudio, les estaríamos muy agradecidos.

6 comentarios:

El redactor dijo...

Yo creo que he pasado por casi todas ellas. Aunque hace tiempo que no salgo si tengo que currar, no me vale la pena y no estoy relajado, y para salir hay que estar a tope ;)

La del tanatorio la habia oido, pero no la habia hecho, si que he ido a alguna gasolinera a tomar la ultima, con un buen desayuno, claro...

Podriamos añadir que las chicas se van volviendo "tias cañon" conforme avanza la noche, aunque como nunca se me dio bien entrar, pues me quedaba mirando.

Gruntal dijo...

ESTUDIO REALIZADO BY GRUNTAL

Todo hay que decirlo, llevo una temporada de rata tranquila y mis salidas no son como antes, sin embargo hay que recordar que existe un hecho cierto que no hay que pasar por alto:

A Escenas de Crapuleo, Marcas Post-Crapuleo:

1-Ese pequeño quemazo que te dieron en la mano al día siguiente es una ampolla.
2-Ese tobillito que te torciste andando de peñas por el pueblo y con el que seguiste bailando toda la noche, al día siguiente es un esguince.
3-Esa bebida que te derramaron al darte un abrazo en el momento exaltación de la amistad al día siguiente es una camisa inservible.
4-Ese último copazo al que te invitó alguien que ni recuerdas al día siguiente era garrafón y te acuerdas de toda su familia.
5-Esa exaltación de los cantos regionales, al día siguiente es una afonía nada sexy.
6-Esas cosquillitas por el cuello al día siguiente son unos chupones que menos mal que tienes afonía y puedes disimularlos con un pañuelo al cuello.
7-Ese picor en los labios al día siguiente es una super morrera que gracias al otoño puedes achacar a la gripe y al cambio de tiempo.

Así hasta el infinito, ¿se os ocurren más?

Un saludo, Gruntal
xxx

Elisa dijo...

Redactor, a lo de las tías cañón hay que añadir que simplemente a altas horas de la noche quedan muy pocas mujeres crápulas, y a falta de pan... buenas son tortas, que se dice.
Gruntal, buenísimo el estudio, añadiría esos ojos que por la noche te parecen tan fashion y que al día siguiente te das cuenta de que no son más que rimel corrido que pareces salida de una peli de terror; y esa repentina exaltación de la amistad que aparece cuando vas a pagar, y que hace que al día siguiente no tengas un puto duro, digo euro, en la cartera

Anónimo dijo...

La verdad es que no sé qué comentario poner. Porque como no salgo muy a menudo...
Aunque creo que esa procesión la vi.
Y, a lo mejor, la persona que desayuna cerveza en vez de chocolate con churros... No! Imposible saber quién es.


Escu

Anónimo dijo...

Joder, que pena perderme lo de Leon, chica! Desde luego me has ganado el pulso a crápula en estos ultimos meses.
Por mi parte, qué añadir, he vivido escenas muy dispares. He dejado a una amiga en su trabajo un jueves por la mañana después de cerrar el unico bar abierto (el 38) e incluso en Bolivia hice de las mías y una vez salí con lo puesto y con lo puesto llegué a la guardería en la que vivía casi dos días después. jajaja!

chiguita dijo...

Jajaja, muy bueno el estudio, Gruntal. Añado los bailes que en ese momento nos parecen guays, y reálmente son horribles, o lo que nos creemos sutiles tácticas de ligue, cuando se nos ve venir a kilómetros. Propongo que un día nos grabemos y los estudiemos al día siguiente, cuál Felix Rodriguez de la Fuente comentando el vuelo del ave rapaz sobre su presa. Un besote