09 abril 2008

TEORÍAS DE LAS UNDERGROUND: EL MERCADO DE LA ATRACCIÓN

Está claro que más o menos todos tenemos un prototipo de chicos/as que nos gustan. Es decir, siempre vamos a tirar hacia un físico o forma de ser determinada. Es verdad que siempre habrá algunos/as a los que les gusten todos, pero yo creo que simplemente no tienen capacidad de decisión, y si lo pensáis bien, hacen un gran favor al resto de la humanidad, ¡no van a hacer distinciones así que, si nos los encontramos, nos subirán el ánimo!

Pero por lo general, el resto somos más escogidos y tenemos nuestro círculo más o menos cerrado, amplio o un pelín deformado.

Sin embargo, hoy (a lo Elena Ochoa), analizaremos la ATRACCIÓN dándole una vuelta de hoja: no desde el punto de vista de las personas que a nosotros nos cautivan, sino desde la clase de gente que nosotros imantamos.

Como me decía el otro día un amigo, cada uno de nosotros atraemos a un determinado tipo de personas, sin importar por supuesto, si realmente ése es justo el colectivo que a cada uno le gusta. Por lo que si a ti te gustan las morenas con pelo rizado, pero tú atraes a las rubias bajitas (como es su caso), date por jodido, y una de dos, o vas cambiando poco a poco tu criterio, o tienes que irte mentalizando de que vas a pasar en ocasiones bastante hambre…

Tenemos que reseñar que la atracción no se debe simplemente al físico, al igual que a nosotros nos cautivan determinadas personalidades, nosotros cautivamos a otras. Así que siguiendo con los ejemplos, y las leyes de Murphi, si tú eres una persona segura de ti misma, probablemente atraigas a gente más débil que tú, aunque tú no busques eso…

En fin, que con cada entrada que hacemos de la atracción y las medias naranjas creo que lo único que conseguimos es que las relaciones parezcan cada vez más complicadas, cuando en realidad… este mercado es igual que el de la bolsa: por lo general algo de experiencia, buenas posibilidades, pero sobre todo OFERTA, DEMANDA y SUERTE.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem, pues en mi caso, me atraen las chicas morenas con el pelo largo y rizado, como aquella canción de los Led Zeppelin... pero últimamente solo he atraído a tres mujeres mayores que yo, con algún problema de sobrepeso y una personalidad un tanto "compleja"

¿Me suicido ya, doctora, o espero una semana más?

P.D.: Espero por Tutatis que este blog no se lea mucho en Extremadura...

Gemita dijo...

Ahora entiendo porque yo atraigo a la gente cobarde e insincera...

Elisa dijo...

No te preocupes Manuel, no creo que este blog tenga mucha cobertura nacional...
Y no, no, aún no te suicides, espera un poquito más que llega el verano y la gente comienza su operación bikini :P
fdo. La doctora

Anónimo dijo...

Fenkiu verymach.

(realmente no me preocupaba tanto el sobrepeso como lo de la cabeza...)

Anónimo dijo...

Bueno, pues entonces como en la bolsa, solo queda empezar a jugar. Unas veces ganarás y otras perderás. Intenta que sean más las veces que ganas.

Aunque para que la relación funcione han de ganar las dos partes. Que ambos satisfagan sus necesidades, sean las que sean, y la cosa funcionará.

un beso de un lector

El redactor dijo...

Vaya, nunca me habia parado a pensar a que tipo de mujeres atraigo ...

Creo que a las buenecicas. Mierda, con lo que me gustan las "malas" !

Anónimo dijo...

No hay buenos ni malos, hay quien se hace el bueno y quien se hace el malo... nada más.

Anónimo dijo...

touchè... buen fin de semana en el norte!!!

Anónimo dijo...

"Me gusta que estés allá donde estoy, pues dicho aun mejor, quiero coserme al bolsillo de tu pantalón.
Quiero llevarte bordadita a mi corazón"

Elisa dijo...

lector anónimo... tu mensaje me ha recordado al programa de Joaquín Prat... A JUGARRRRR
comenzaremos... pero supongo que sin hacer trampas, a ver si acertamos el precio justo o no, o al menos la fórmula más aproximada.
Peter PUnk, como se nota que dicen que tienes cara de mala... jeje
Y al segundo lector anónimo... creo que ninguna de las dos nos esperábamos un mensaje así. Eso sí, no sé muy bien dónde enfocarlo dentro de la teoría del mercado de la atracción, jeje

Anónimo dijo...

Yo me quedé opinga, como decían en Bolivia... no se habrá equivocado de blog?

Anónimo dijo...

Ya se que no entraba dentro de la teoria del mercado de la atracción.
Pero bueno,la atracción a veces no atiende a razones.
Besos y saludos para ambas undergrounds!!

Anónimo dijo...

Huummm....por fin me he decidido a escribir underground. Mira que el tema me parece la mar de interesante, señora doctora...jejjje.

Por desgracia creo que pocas veces se congenia, pero siempre se saca algo bueno.
Quizás la gente siempre esté buscando una media naranja cuando lo realmente importante es ser uno mismo una naranja entera y encontrar otra para hacer un buen zumo...
Besos

Elisa dijo...

Bienvenida Irene, ¡espero que se pase muchas más veces por aquí, se lo receto, que es bueno para la salud!
atentamente, la doctora

Anónimo dijo...

la atracciones algo logico y siii cada uno atraemos a cierto tipo de personas, yo creo que es asi y esto lo probocan las mujeres porque los hombres vemos a una chica guapa y todos decimos que esta buena otra cosa es que te atraiga pero coincidimos en que esta buena el problema lo crean las mujeres que ven a un chico y para algunas es guapisimo y para otras es un full ¡¡NO LO ENTIENDO!! entonces a partir de aqui ellas probocan que cada hombre tenga su nicho de mercado y lo bueno seria saber cual es porque asi a lo mejor nos resignamos o no se pierde tiempo ¿no? un abrazo con los brazos

PAN dijo...

"lo realmente importante es ser uno mismo una naranja entera y encontrar otra para hacer un buen zumo..." ¡qué bueno!

Pues como este mercado sea igual que el de la Bolsa, jodido lo llevo, que de la Bolsa no tengo ni idea!