El día de Jueves Santo, escapando de las procesiones y temperaturas palentinas, tomamos el tren para Madrid. Un hombre que gritaba al taquillero que tenía un problema psiquiátrico le dio el primer toque surrealista a nuestro viaje.
Decidimos salir a cenar ese mismo día. Vips y luego música en vivo -lo que casualmente buscábamos- en un pequeño bar de Madrid. No intentes hacerme cambiar. Sabes que no llevas los cristales graduados de tus gafas de pasta. Buena música. Buen ambiente. El Mercurio es nuestra última elección. Ya lo sé, te debía una. No me arrepiento de haber cedido. Janis. Led Zeppelin. Discos de vinilo. Bob Dylan. The Doors. Conocemos a unos chicos catalanes. Excusa fácil de tomadnos una foto. Y así, terminamos cerrando el bar.
A la mañana siguiente, la Fnac se interpone en nuestro camino. Pasando de la visita matutina al museo. Historias de cronopios y de famas. Para Eli, el nuevo de Deluxe ¡Qué fácil hacerla feliz! Eso y comida vegetariana en medio de la Plaza Mayor con un tipo tocando versiones junto a nosotras. Por supuesto, yo termino en un bar de montaditos.
Y llega Modigliani ¡Modigliani! No tickets left for Modigliani. ¿No tickets left?. El Prado está cerrado. También La Casa en Llamas, o Encendida, o lo que sea. Retirémonos al Retiro para retirar de mi cabeza la desilusión.
Llamada perdida. Salgamos esta noche. Y encontronazo con los catalanes antes de llegar a la Vía Láctea. Coronita. Igual no se parecía a Austin Powers el chaval. Dime un número. Invitas a una ronda a todos tus colegas. Hablando de parecidos razonables. Al metro se lo ha tragado un gusano gigante. Podéis dormir en el sofá. Ssssschhhhhhh.
Al despertar, Samara se ha tragado a mi amiga Eli. Sing Star y Eye Toy después del desayuno. Volvemos a casa a través de un paisaje nevado. Aunque el sueño no me lo permite. De nuevo el destino nos llevó por el mal camino ;)
3 comentarios:
No recordaba cómo había comenzado el viaje... probablemente todos estemos un poco dementes, ¿qué más da?
Por cierto, quizá el destino no nos dejó ser tan culturetas porque hay un límite de bohemiadas, la foto con un fondo de Klimt, comida vegetariana en el suelo en la plaza mayor (a ti no te incluyo que la morcilla no es tan popi), y horas y horas en la Fnac...
todo tiene un tope, está claro :P
por cierto, Samara suele aparecer todas las mañanas, por eso no me aguanta nadie
Una pena lo de Modigliani, estuve hace poco y merecía la visita.
Pues claro q una pena, no imaginas la cara de idiota que se me quedó a mí, q me encanta su pintura!!
Publicar un comentario