“pues chico, aquí sigo, sin encontrar mi media naranja”.Y yo me pregunto, a ver ¿Qué narices es eso de la media naranja? ¿Y da igual que usemos cualquier cítrico? ¿os imagináis un: has encontrado a tu medio limón? La verdad que creo que es más fácil encontrar a este último, debe de haber muchísimos. “Sí, sí, resultó ser mi medio limón, es decir un puto desastre…” y de todas formas, joder ¿qué culpa tienen los limones de ponerles siempre la mala connotación? ¿Acaso no nos gusta el sorbete de limón? ¿o el ron-limón? Con lo salados que parecían en los Fuitis, y recordad a Epi y a Blas, al fin y al cabo él también tenía sentimientos, lo que pasa es que Epi a veces era un poco pesado.
El Señor Alfonsito: “Pues no maja, la verdad es que aún no, y mira que he buscado, tantos años por el pueblo… yo creo que era la Amparito, pero se me fue con el Venancio que tenía tierras, y desde entonces na, sigo buscando..”
Es decir, que estoy segura de que hay una persona con la que serías completamente feliz y con la que te complementarías al 100%, pero la probabilidad de que pudieras estar con ella se limita al 0.01%.
¿Significa esto que el amor no tiene futuro? ¡¡Claro que no!! que sea tan complicado dar con tu perfecta media naranja no quiere decir que no haya naranjas con las que te sientas muy a gusto y seas feliz. Con ellas probablemente seas muuuuuy feliz, te enamores y hasta puedas comer, si no perdices, codornices. (bueno, yo preferiría un revuelto de setas, pero ya se lo preguntaré al otro susodicho si se da el caso), sólo que también discutirás, te enfadarás y tengáis intereses distintos. Pero os podéis complementar perfectamente.
¿Veis? va a ser que hay esperanza en esto del amor, siempre y cuando no exprimamos demasiado las naranjas, o las echemos a perder por no saborearlas a tiempo.
10 comentarios:
Yo me levanto, me pongo de pié en mi silla y grito al viento ¡que sí, que existen y que es posible encontrarlas a la primera!
Luego me bajo de la silla, hundo la cabeza en el monitor y confieso que las naranjas también se pudren...
Yo antes creía en lo que Coelho llama la "otra parte", pero ahora no sé si creer en algo o no creer en nada, si veo peras, limones o naranjas, si quiero acabar comiendo perdices o sentada en el sofá con un helado, si lo hay y no lo encuentro, o si no lo hay y solo encuentro frutas de temporada para comer de postres y tirar la cáscara... en fin.
Eso es como poner puertas al campo.
La media naranja existe según el receptor, hay gente que se CONFORMA con lo que tiene y que piensa que no va a encontrar nada mejor.
Hay otros que buscan algo mas y siempre van a encontrar fallos y defectos en su pareja. Hasta que grado lo aceptaremos como MI pareja ? 90% ? 80% ? Eso va subiendo y bajando, al menos en mi caso.
De todas formas para que alguien sea tu media naranja, tu has de ser la suya, no ? Una llave y un cerrojo necesitan dos partes, no vale con que solo sea un 50% ...
Yo particularmente voto que NO existe :P
todos encontramos medios limones maravillosos que a medida que se pasan se vuelven tan ácidos que se evaporan, pero existe cierto limón, que con el tiempo se va volviendo dulce y con un proceso muy largo de convivencia y experiencias unidas se convierte,junto a ti, en una naranja...yo ya encontré la mia. Os deseo un feliz encuentro
Me ha gustado lo de los limones... tienes razón, pueden volverse muy dulces ¡otro punto de vista desde luego!
"La media naranja existe según el receptor, hay gente que se CONFORMA con lo que tiene y que piensa que no va a encontrar nada mejor."
Coincido contigo, yo conozco algún caso, gente que tenía demsiado miedo a la soledad, o gente que se quedó con la primera oportunidad que encontró...
Pero a veces sale bien no????
Y si no, qué narices...a mí me encanta la limonada! así que me quedo con esos limones que se vuelven dulces.....
Joder, en este post se te ha ido un poco la olla ¿no?, de todas formas es divertido.
Yo no creo que haya medias naranjas. Aunque se pierda romanticismo creo que depende más de lo que busques, si eres muy exigente habrá poca medias naranjas o ninguna y si no lo eres pues habrá todo un cesto.
Al final casi todo el mundo acaba con gente cercana geográficamente, eso significa que:
-las medias naranjas suelen vivir cerca,
-o que no existen medias naranjas, todo depende de cuanto y donde busques.
La verdad es que yo también me he liado con el comentario.
Y todavía no distingo a Epi de Blas, ¿quién es quién?
Es que no hay medias naranjas, hay personas con las q puedes estar bien, a gusto, pero las puedes encontrar en el bar de todos los días o en el otro lado del mundo.
Tienes razon, Pan, en lo de ser exigente...
Joe Gema, ahí acabas de dar en el clavo, al menos conmigo, porque literalmente he encontrado a mis medias naranjas en el bar de todos los días y también al otro lado del mundo, pero sí, básicamente pienso que influye: lo exigente que se sea, la capacidad de enamorarse, la personalidad propia... hay mogollón de personas con las que se puede estar bien, otras personas no pueden estar bien con nadie, depende de cómo seas, tú momento...
Publicar un comentario